Reflexiono mirando estupefacto como los políticos en España han decidido cargarse el sistema sin renunciar a su sueldo. El Gobierno, dando tumbos. La oposición, siguiendo la vieja política de que “el país lo soporta todo”, ha arremetido contra un gobierno débil, confundido y de poca hechura intelectual que actúa como si estuviese solo en el mundo. ¿Qué coste pagaremos? En este país, sin sólida educación política, la pandemia dará paso al virus del descontento que crecerá a partir de las semillas del paro, del sentirse pobre, de los desahucios, con los políticos ultraconservadores azuzando la frustración sin tener ninguna solución para reconducir a la opinión pública hacia la sensatez. Hace años le escuché decir al dirigente del PNV Xavier Arzalluz:
“Animales y políticos tienen comportamientos semejantes. Por eso ambos se aparean”.
Lee el artículo completo en El Balcón – El blog de José Martí Gómez

