Quim Torra, expresidente de la Generalitat de Catalunya, declaró en el diario Ara que “tener una hoja de ruta clara (hacia la independencia) es mucho más importante que tener un gobierno”. Fue una entrevista de carácter humano, llena de reproches, de decepciones y depresiones, de recelos, de buenos sentimientos y también de fantasías. Siempre unidireccional. Torra se mostró como lo hizo en su libro Les hores greus (Las horas graves): mirándose la Generalitat y el Gobierno a distancia, como si él no hubiera sido su máximo responsable. Es decir, mirándose el ombligo. Nada más que añadir, si no fuera por…
