Podríamos decir que el Tribunal Constitucional «prohibe» a los trabajadores y trabajadores que se ponen enfermos porque eso perjudica a los intereses empresariales
Browsing: Sanidad
A las puertas de la manifestación contra la Llei Aragonès -que los sindicatos ven como un paso hacia la privatización de la sanidad-, nos acercamos a la realidad de un sector donde la iniciativa privada ha ganado el terreno a la administración pública, que va a remolque
“La trifulga dels fútils” representará la obra «Fuenteovejuna» el día 15 de noviembre en la Fira de Barcelona en el marco del 27º Congreso de la CAMFiC. Compartimos la entrevista a Manel Anoro y Cristian Llàcer, médicos de familia, y almas de esta compañía amateur formada por personas con trastornos mentales y por personas que no lo sufren
¿Cuándo nuestros políticos tendrán el coraje y la ética de abordar todos estos problemas? ¿Cuándo podremos escucharlos en debates serios, rigurosos, no pasionales, hablando de todo lo que sí afecta a las personas?
La Plataforma 5% i més organizó el miércoles un de los últimos debates electorales antes del domingo: el Hospital Clínic acogió un encuentro con los partidos en el que se discutieron los principales elementos que afectan a los trabajadores públicos: la interinidad, la reducción horaria, las externalizaciones o el tan batallado retorno del 5% recortado los salarios
La acampada de estudiantes de plaça Universitat organizó una charla con la presencia de Sanitaris per la República y la fotoperiodista Sira Esclasans. Los dispositivos de sanitarios, la situación de inseguridad que viven unos y otros profesionales mientras trabajan y la necesidad de cuidarse fueron algunos de los debates abiertos
El juego es una manera de desmotivar a la gente joven ahora que se despierta. En las clases dominantes interesa que se distraigan. En otros momentos fue la droga, que se repartió masivamente, para frenar luchas juveniles. Hay que conseguir que se olviden los desahucios diarios o los plásticos que llenan los mares
El mundo sindical se posiciona contra un proyecto de ley que, consideran, favorecerá la subcontratación, mientras que el Govern catalán defiende la norma para mejorar los servicios. Así mismo, el reciente cambio de modelo de las ambulancias, con su externalización, ha supuesto una degradación del servicio y los sindicatos temen que esta sea la realidad que espera con la Ley Aragonès
Leer en comunidad es la apuesta que por segundo año consecutivo están desarrollando en el CAP La Pau en Barcelona con la ayuda de otros recursos sociales y vecinales. ¿El objetivo? Como nos explica la directora del centro, María José Pardo, es mejorar las habilidades emocionales, cognitivas y sociales de los participantes, haciendo red y creando vínculos con la Comunidad. Mar, una de sus participantes, cree que se ha conseguido
Múltiples factores contribuyen en la salud mental. Uno de ellos es el tratamiento, la prescripción y la respuesta del sistema sanitario. Durante la primera Jornada del ICS para incorporar la perspectiva de género, Caridad Pontes nos habló sobre la depresión
