Ha muerto la decana de las letras catalanas, Isabel-Clara Simó. «No concibo la vida sin escribir», afirmaba en su última aparición televisiva en agosto de 2019. El mismo día en que anunciaba que se enfrentaba a una dura enfermedad degenerativa, la esclerosis, que ha intentado combatir con la escritura
