La unidad antidesahucios del consistorio atendió en 2017 un 50% más de casos que el año anterior. A pesar de haber cerrado un 41% de casos del total, el Ayuntamiento de Barcelona sólo consiguió que el 16% de personas se quedaran en casa. La alcaldesa ha criticado las políticas del gobierno central en materia de vivienda.
