Estos días el debate sobre el turismo en Barcelona ha vuelto a plantearse en torno…
Browsing: turisme
En Barcelona se han puesto los cimientos -literalmente- para favorecer el acceso de los turistas en las colinas de la ciudad donde se encuentra el Parc Güell o los bunkers, y esto ha ido en detrimento del derecho de las vecinas a disfrutarlas, porque no nos ha priorizado. Tenemos que luchar los y en los barrios, hacer frente al modelo turístico de la ciudad y construir espacios donde respirar sea posible.
El empeño en lo previsible y homologado, aunque con máscaras alternativas y espontáneas, es lo que retroalimenta el capitalismo voraz que ha hecho de los centros históricos de todas las ciudades un mismo lugar desolado e inhabitable, anulando la singularidad que les sirve de reclamo
