Los hijos y los nietos de Paco «El Bajo» y la Régula han intentado, por todos los medios, dejar las duras condiciones del campo y su mala retribución. Dentro de la «España vaciada». Los pueblos casi vacíos se cuentan por decenas, en la Mancha, Extremadura, Lleida y Andalucía. Pero, esto no quiere decir que los puestos de trabajo del campo hayan quedado vacantes. Claro que no. Ahora en el campo trabaja Rahid, Hadj, Abdoulaye y Aminata. Perpetuando una miseria heredada, que el paso del estrecho no cambió, y que, para más inri, coexiste con el racismo intrínseco de nuestra sociedad…
