Casi un 20% de los jóvenes menores de 25 años consideran que los años de la dictadura fueron buenos o muy buenos. Eso es lo que muestra la última encuesta del CIS y ha sido confirmado por otros sondeos de opinión. Cada vez hay más jóvenes, sobre todo chicos, que se presentan en programas de televisión para decir que no era para tanto. Algunos incluso se atreven a afirmar que bajo Franco se vivía mejor. No tienen ni idea, porque no habían nacido, ni lo han deducido a partir de lecturas contrastadas, sino de TikTok, pero ensalzan el pasado como…
Autor: Andreu Claret
Gairebé un 20% dels joves menors de 25 anys consideren que els anys de la dictadura van ser bons o molt bons. És el que diu la darrera enquesta del CIS i ha estat confirmat per altres sondejos d’opinió. Cada cop hi ha més joves, sobretot nois, que donen la cara a programes de televisió per a dir que no n’hi ha per tant. Alguns s’atreveixen fins i tot a dir que sota Franco es vivia millor. No en tenen ni idea, perquè no havien nascut, ni ho han deduït de lectures contrastades, sinó de Tik Tok, però enalteixen el…
No va a ser fácil que Sánchez entone el Beguin the Beguine si gana las elecciones. No sólo porqué las derechas se alzarán contra todo intento de negociación, sino porqué el deterioro ha sido tal, en Catalunya y en España, en estos diez años, que no será fácil volver a empezar
Si Torra no retira los lazos, fantástico. Y si los quita es porque el Defensor del Pueblo se lo sugiere, no porque la Fiscalía le amenace. Llegados a este punto, todo tiene dos lecturas
La manifestación de Madrid muestra de nuevo la extraordinaria capacidad de resistencia del independentismo. Pero este poder de convocatoria no basta si no acaba en un objetivo político. La idea de que la fuerza estará siempre del lado bueno, es religiosa. Fascinante, pero mágica
El Major dels Mossos ha manejado ante el tribunal su condición de servidor del Estado con la sutileza de quién se debía a la vez a su Conseller y al poder judicial. Creo que es un hombre honesto. Otra víctima del Procés
Es un tipo listo: hasta ahora le ha ganado una cuantas batallas al Estado para regocijo de sus seguidores. ¡Qué juicio ni qué leches! Hemos aprendido que lo importante es lo que se dice cada mañana, no lo que va a hacerse al día siguiente. Es el signo de los tiempos líquidos actuales y el alimento de las redes
Del Juicio del Procés no no saldrá ninguna verdad compartida, porque la única verdad posible sería la de que hemos sido víctimas de un inmenso disparate protagonizado por políticos insolventes
Cuixart afirmó que ‘el estado de derecho no está por encima de la democracia’. Este es el meollo, el quid de la cuestión de lo que ha pasado en Catalunya en los últimos años. Con esta sentencia, Cuixart fue el más político de todos los acusados
Cuixart va afirmar que «l’estat de dret no està per sobre de la democràcia». Aquest és el moll, el quid de la qüestió del que ha passat a Catalunya en els últims anys. Amb aquesta sentència, Cuixart va ser el més polític de tots els acusats
