El proceso congresual de ERC termina después de unos largos y pesados meses. El inicio de esta situación de interinidad lo debemos situar poco después de las elecciones catalanas del 12 de mayo. Los resultados electorales obtenidos por la formación independentista no fueron positivos, tras una notable caída, aunque, analizados fríamente y viendo el histórico del partido, tampoco eran para entrar en pánico. Al fin y al cabo, la política tiene sus altibajos y estamos pasando por una época de conservadurismo, mientras que ERC sufría también el desgaste de haber gobernado en solitario y la inhabilitación de su liderazgo más…
