Lo confieso: hace días que leo artículos sobre cómo puede ser el mundo después del coronavirus, buscando un poco de luz. Angustiada por las trágicas cifras de personas muertas y hospitalizadas, por la situación en las residencias de ancianos, por los rumores de lo que puede pasar en otoño si se produce un rebrote de la epidemia… Y como me pasa a menudo, he echado de menos la mirada de género en algunos de los apuntes propuestos para un mundo post Covid-19. ¿Esta pandemia nos afecta especialmente por el hecho de ser mujeres? Las mujeres son mayoritariamente responsables de los cuidados…
