En los últimos días, hemos podido ver cómo se han disparado las denuncias entre vecinos por saltarse las interdicciones de movilidad impuestas por el estado de alarma decretado para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Desde un punto de vista sociológico, este tema es polémico e interesante, sobre todo considerándolo como caso a partir del cual reflexionar sobre las contradicciones entre las lógicas comunitarias y la reproducción de las formas contemporáneas de regulación social. Si bien es cierto que tal reacción podría espontáneamente explicarse desde el prisma de la envidia o de una canalización agresiva del encierro, entenderla únicamente…
