Hace unos meses una paciente me dijo: “Pertenezco a la generación deprimida, ¿cómo no voy a estarlo?”. Era su primera sesión y vino a terapia porque se encontraba sin ganas de nada, sin motivación y con la sensación de que la vida no tenía sentido. Estaba en lo cierto, pertenece a la llamada ‘generación deprimida’, una generación que engloba, en realidad, el conjunto de dos de ellas: la milenial (también llamada generación Y) y la generación Z. La primera de ellas hace referencia a las personas que nacieron entre 1981 y 1995 y la segunda a quienes llegaron al mundo…
