“De la gente anónima, de la gente sufrida, de la gente explotada aprendí que la paz es fundamental, indispensable. Pero la paz requiere luchar por ella. La paz crece y se fortalece en y por la superación de realidades sociales perversas. La paz se construye en la incesante construcción de la justicia social. Por eso no creo en ningún esfuerzo, por mucho que se autodenomine ‘educación por la paz’, que en lugar de revelar las injusticias del mundo, las devuelva opacas e intente miopizar a sus víctimas.” Paulo Freire Desde el pasado 7 de octubre, la escalada de violencia en…
Autor: Cécile Barbeito
A raíz de los atentados del 17 de agosto se han escrito muchas reflexiones desde el ámbito educativo. ¿Pero qué ha cambiado realmente en la relación del alumnado y en la realidad educativa? ¿Hemos aprendido algo? ¿Hemos modificado las escuelas?
