Los humanos llevamos interactuando con los animales desde los orígenes de nuestra especie. Esta relación nos ha traído beneficios, como poder cultivar mejor el campo o alimentarnos de forma saludable, pero también perjuicios como las enfermedades zoonóticas, causadas por gérmenes nocivos que llevan a los animales y que pueden transmitirse a las personas. El último capítulo sobre estas patologías lo protagoniza la viruela del mono , una zoonosis viral endémica en África que desde hace unas semanas acumula 257 casos fuera del continente , 98 reportados en España. De acuerdo con un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura…
