A finales de los años 70 surge con fuerza el neoliberalismo, un movimiento que se impone como corriente de pensamiento y es secundado por las clases altas y las grandes empresas multinacionales. El neoliberalismo pretende debilitar la intervención reguladora del Estado sobre la economía y la política. Defiende el libre mercado, que las empresas puedan operar sin ser sometidas a controles y restricciones por parte del ámbito público y preservar las libertades individuales sobre el resto. La desregulación del marco de control de los mercados y de las relaciones laborales hace que los empresarios gocen de mayor libertad para incrementar…
Autor: Irene Ortiz
Hace ya más de un mes, CCOO de Cataluña inició la campaña que lleva por título: ‘Basta de excusas, laboralización YA!’ El objetivo de esta campaña es visualizar y denunciar las condiciones de los repartidores y repartidoras más conocidos como riders. Por ello, se han llevado a cabo diversas acciones, desde asambleas con los mismos trabajadores y trabajadoras; reparto de panfletos informativos al colectivo; trabajar en las reivindicaciones que más les preocupan dándoles valor y haciéndolas llegar a la empresa correspondiente. Además, el 22 de julio se hizo una concentración para hacer patente las reivindicaciones ante la sede de Glovo…
