La crisis sanitaria ha repercutido en una crisis socioeconómica grave que si bien ha afectado al conjunto de la sociedad, sobre todo ha agravado las desigualdades sociales previas, y en especial, sobre las mujeres, en diferentes aspectos. Por un lado, las mujeres son las que han estado en primera línea en la atención de la pandemia, tanto desde las profesiones de cuidado como desde los servicios esenciales. Han sido las mujeres las que han posibilitado que el sistema siguiera funcionando, sometiéndose a un mayor riesgo de contagio desde sus profesiones, que a la vez recibían una gran presión debido a…
