Muchos docentes, en las redes sociales, llevan días reclamando al Departamento de Educación que dicte una norma general que prohíba el uso de los móviles en los centros educativos. Hay varios elementos que me han sorprendido, y digo sorprendido pero lo he vivido como profe y ha sido cotidiano. Ante todo, la incapacidad en muchos centros para coordinarse e imponer una norma, decidir una norma para el propio centro y consensuarla también con los alumnos, que eso de participar está en las competencias y no es ajeno a la educación. Por ejemplo, y es real, llegaba al centro X: en…
