Autor: Mamen Artero

Los patios de las escuelas han sido tradicionalmente poco considerados, infrautilizados y en ocasiones maltratados o despreciados porque era el lugar al que ir a jugar. Las cosas importantes se hacían en el aula. Esto ha cambiado, ahora está claro que el espacio exterior es un espacio de aprendizaje más, que las comunidades educativas están repensando y transformando, siendo estas transformaciones motor de cambio social por su carácter comunitario y transversal. En Barcelona, ​​esto es lo que está haciendo el programa Transformem els patis. La legislación actual establece que en los centros educativos la superficie de los patios de recreo…

Read More