Autor: Mercè Garau

La crisis de 2008 y la del Covid-19 tienen en común la destrucción masiva de puestos de trabajo. En la de 2008 el sistema no fue cuestionado y cuando salimos constatamos que las desigualdades y la precariedad del mercado laboral se habían agravado. Sin vacantes en las empresas, las políticas de empleo de la crisis del 2008 encontraron un filón en el autoempleo. Oíamos a hablar de la necesidad de «reinventarse», y todo esto ocurría, en parte, por la emprendeduría, el talismán de la recuperación de los puestos de trabajo. Fue entonces cuando arrancaron programas como Catalunya Emprèn, Reempresa y…

Read More