Autor: Marta Perxachs

Professora de llengua catalana i literatura

Seamos realistas. En general, la ESO es la guerra. Es sabido por todos que hay que ser fuerte para sobrevivir. Y si no se piensa así, seguramente será porque no se ha estudiado esta etapa propiamente dicha. Y más en los últimos años, en los que la adolescencia está sufriendo una precocidad brutal. Cada vez más pronto, generalmente, los niños maduran sexualmente, posicionan los amigos por delante de la familia, se rebelan, se enfrentan con la autoridad, etc. Todo ello, por no ser poco, antes de tiempo. El bullying es uno de los temas, por desgracia, más comunes en las…

Read More