Autor: Marta Ribera

Las tendencias privatizadoras en la provisión de servicios públicos iniciadas en los países anglosajones en los años setenta llegan a España y Cataluña a finales del siglo XX y se acentúan con la crisis financiera. La corriente que incorpora estas tendencias se denominó Nueva Gestión Pública (NGP) y abanderaba la incorporación de los principios de mercado dentro de la provisión de servicios públicos. Su objetivo era, y es todavía hoy, impulsar la competitividad dentro de las administraciones y empresas del estado, tomando como modelo de éxito a imitar la gestión empresarial privada; algunos de los métodos más conocidos de la…

Read More