Día 30 de octubre, estuve toda la mañana escuchando la radio y la tele de las inundaciones de Valencia y al mismo tiempo estaba siguiendo unas charlas sobre sequía y biodiversidad, ….vaya qué contradicción. Dos problemas tan diferentes (sequía e inundaciones) que tienen muchos puntos en común. Alud de informaciones de todo tipo y preguntas recurrentes. ¿Qué ha pasado? ¿Quién tiene la responsabilidad? ¿De verdad que no se podía hacer nada? Primero pondremos algunos puntos sobre la mesa que es necesario aclarar. – Ha sido una situación de lluvia excepcional que nunca se había visto. Falso. Ha habido en un siglo 4…
