Autor: Pau Gonzàlez Val

Veí d'Horta. Llicenciat en Ciències Polítiques i de l’Administració (UPF), treballador del Metro de BCN en excedència. Ha estat activista veïnal i en associacions juvenils, de cultura popular i per la laicitat. Regidor de Barcelona en Comú a l’Ajuntament de Barcelona i President delegat de l'Àrea de Cultura de la Diputació de Barcelona.

Estos días, viendo el sainete que han organizado el Ayuntamiento de Barcelona y Louis Vuitton en el Parque Güell, he pensado en el grandioso pequeño libro de la periodista y escritora barcelonesa Anna Pacheco (o quizás mejor santandreuenca). En el libro, las personas precarias que sostienen el lujo de los grandes hoteles de la ciudad tienen que entrar por un pasillo de servicio y usar el montacargas, sobre todo que no se les vea. En el Parque Güell estos días, los vecinos y vecinas tampoco somos bienvenidos. Barcelona vuelve a estar en venta y nadie nos había avisado a los…

Read More