Viernes del mes de marzo, 16h, recibo una llamada de la planta de psicogeriatría: Maria y Núria han hecho un vómito, Maria no tiene fiebre, Núria está a 38°C, ambas comparten mesa y habitación. Dada la situación epidemiológica, se hace confinamiento en la habitación y se activan medidas de prevención especiales en contagio por contacto. La clínica que presentan no es la más frecuente a la que hacen referencia los documentos que conocemos, convoco a mis colegas de la atención intermedia y coincidimos en la sospecha. A partir del mismo viernes se pone en marcha la modificación organizativa según las recomendaciones…
