Los autónomos y las autónomas de Catalunya iniciamos el año con reivindicaciones que a menudo vienen de lejos y otras que intentan responder la realidad siempre cambiante del mercado laboral autónomo. En este sentido, somos tajantes: este 2020 debemos acabar con las infracotitzaciones y sobrecotitzaciones, un mal endémico que sufre el colectivo y que se traduce en una anomalía en el sistema de cotización de los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia. No vale que, de los 550.000 autónomos y autónomas que hay en Catalunya, el 22% (121.000 personas) coticen el mínimo, aunque sus ingresos superen los 30.000 euros netos…
