Autor: Sílvia Majoral

No soy filóloga, ni experta en lengua, sólo me gustan mucho las lenguas, me sirven para pensar, recordar, hablar, comunicarme, aprender, escribir y leer… Cuando empecé a ver tantos desdoblamientos, que entorpecían la expresión, que me recordaban los cuentos de Jannes Finn, no lo entendía, no estaba de acuerdo. Mucha gente lo utilizaba, y lo utiliza, incluso en esferas como universidades, administraciones, escuelas… Los escritores catalanes, al menos los que yo leo, no lo hacen. En mi caso, cuando tenía que publicar algo, siempre remarcaba que no me desdoblaran niños y niñas, padres y madres… Que el genérico hacía referencia…

Read More