Autor: Xavier Dilla

Los medios audiovisuales de la Generalitat de Catalunya viven estos días una reyerta. Suena exagerado, pero no creo que sea impreciso. La secuencia empieza el viernes 17 de julio: Mònica Terribas, directora y presentadora del exitoso matinal de Catalunya Ràdio, anuncia que deja el programa tras siete años. Dice no hacerlo por razones personales, sino profesionales: “Los engranajes de esta máquina no pueden permitirse ningún chirrido, y ahora chirrían”. Parece que el trasfondo son las discrepancias con Saül Gordillo, director de la emisora, hombre cercano a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). El tamtam también emite que Terribas podría ir segunda…

Read More