Los medios audiovisuales de la Generalitat de Catalunya viven estos días una reyerta. Suena exagerado, pero no creo que sea impreciso. La secuencia empieza el viernes 17 de julio: Mònica Terribas, directora y presentadora del exitoso matinal de Catalunya Ràdio, anuncia que deja el programa tras siete años. Dice no hacerlo por razones personales, sino profesionales: “Los engranajes de esta máquina no pueden permitirse ningún chirrido, y ahora chirrían”. Parece que el trasfondo son las discrepancias con Saül Gordillo, director de la emisora, hombre cercano a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). El tamtam también emite que Terribas podría ir segunda…
