Una vez finalizados los estudios de grado de Enfermería, las recién graduadas tienen capacidad para trabajar en muchos ámbitos, pero tienen limitada también la práctica en la que les faltan algunos requisitos o formación. En caso de que quieran hacer alguna especialidad, como sería la Enfermería Familiar y Comunitaria; Obstétrico-ginecológica; Salud Mental, Pediátrica; Geriátrica o del Trabajo, será necesario que superen una prueba estatal. Este examen es el conocido IIR, Enfermero/a Interno/a Residente. Recientemente se ha producido la elección de plazas de especialidad enfermera en Cataluña y, los datos hablan por sí solos. Pese a contar con academias formadoras de…
