Browsing: Opinión

La Fiscal General de l’Estat ha suggerit la instal·lació de càmeres de videovigilància a les escoles. Davant la prevenció, la conscienciació i l’educació, la Fiscal ens ofereix com a solució convertir els centres en panòptics focaultians per a vigilar i castigar els infractors

La cronología, ese marzo de 1939, y la mucha prisa que tenían los ocupantes para alterar el callejero, delata un gusto por las monarquías y su árbol genealógico. Cuando el actual Ayuntamiento pensó en cambiarlos, o al menos eso dijo en 2015, quizá se echó para atrás en estos rincones al comprobar cómo forman parte de una ciudad ajena a esas polémicas y muy peligrosa si se le toca un poco las narices

En 1940 Heinrich Himmler visitó el complejo, quien sabe si para tomar nota. Casi ochenta años después la iglesia sigue sin estar en el elenco de edificios considerados Patrimonio de Barcelona, y sólo por lo contado a lo largo de estos párrafos merecería más atención

En Catalunya, dos años después de los atentados, las víctimas siguen sin un homenaje público y un memorial adecuado, y los ciudadanos, privados de la manera propia de expresar y canalizar la pena de la pérdida. Por eso algunos familiares de víctimas empiezan a expresar cierta incomodidad al respecto, cuando las secuelas del episodio han sido devoradas por la política, igual que la política se amparó indebidamente de la espontaneidad de la expresión del dolor el día siguiente de los hechos

Dar por hecho que un hombre hablando de sexo duro debe resultar vejatorio para las mujeres supone poner en juego la idea patriarcal de que la sexualidad de las mujeres es ética y emotiva. Aludir a que las canciones de C.Tangana son sexistas o incluso promueven la violación culpabiliza a las miles de seguidoras a las que les ponen (y mucho) sus letras y que, en su inmensa mayoría, no son chicas inocentes que buscan ser sometidas por el macho alfa

La oposición al proyecto de ley de Contratos de Servicios a las Personas, también conocida como Ley Aragonès, ha conseguido ser tendencia en Twitter. No está nada mal para una ley que, según afirman sus impulsores y defensores, sólo regula servicios que ya estaban externalizados