Nueva movilización de los afectados por el incendio de la nave industrial del Gorg, en Badalona. La marcha ha salido de la estación de Metro de Gorg, donde se ha hecho un minuto de silencio, finalizando en la plaza de la Vila. Al igual que en las dos anteriores, las víctimas del fuego reclaman cosas que parecen de sentido común. Quieren saber cuántos de los ocupantes de la antigua fábrica murieron y cuántos heridos hay en los hospitales. Esto lo explicaba uno de los afectados por el incendio que ha perdido al hermano y no sabe si está desaparecido o ha sido afectado de manera más trágica.
Desde que se produjo el incendio, la peculiar relación que el equipo de gobierno de Badalona tiene con los colectivos de personas extranjeras ha dificultado la normalización de la situación de las víctimas del accidente.
Por un lado, según fuentes municipales, sólo una parte de los afectados han pedido ayuda al consistorio. Por otro, parte de las víctimas del incendio, como no tienen lugar donde ir, han creado un campamento con tiendas de campaña y material de abrigo dado por la ciudadanía de Badalona y están acampados en el paseo del Gorg, justo ante los nuevos bloques de las urbanizaciones creadas en los últimos años en aquel lugar de Badalona.
Desde que se produjo el cambio en la alcaldía del Ajuntament de Badalona, se producían controles policiales en las puertas de la antigua nave. La Guardia Urbana no podía entrar el recinto porque hay una orden judicial y no se había presentado ninguna denuncia que sustentara una decisión de este tipo. Pero, todo ello ha creado una situación de desconfianza que hace que los afectados por el incendio desconfíen de la policía local.
Sin embargo, sí hay parte de los afectados que han aceptado recibir ayuda de servicios sociales del ajuntament. En concreto, hay 80 personas que ha aceptado la ayuda municipal. La noche del martes al miércoles ya durmieron en albergues y pensiones 53 personas donde tienen desayuno, una comida, tarjeta de transporte público y un mapa, según ha informado el Ajuntament a Badalona Comunicació.
En cuanto al asentamiento del canal de Gorg, el Ajuntament de Badalona ha contado que hay unas 20 personas a las que les Servicios Sociales del consistorio badalonés y la Creu Roja les han ofrecido apoyo. No obstante, el ajuntament pide la implicación de otras administraciones, como la Generalitat, como se incluye en una carta enviada por el alcalde Xavier Garcia Albiol al Conseller de Treball y Afers Socials, Chakir el Homrani.

