Un problema de vuit anys no es resol en dues hores i mitja de conversa i una passejada de quinze minuts pels jardins de La Moncloa.
Browsing: Opinión
Decir que el día de ayer fue un buen día para la democracia sería excesivo. Pretender que fue un día prometedor para Catalunya sería aventurado. Ya se verá.
Al contrario de lo que muchos y muchas piensan, el absentismo y fracaso escolar de los alumnos gitanos no se debe al desinterés de nuestro pueblo en la educación, sino que obedece a una situación prolongada de exclusión, racismo, pobreza, discriminación y la infrarrepresentación de la identidad gitana en nuestros centros educativos.
Prefiero imaginar que el acercamiento de presos es algo más que justicia y compasión. Que es una decisión política capaz de abrir un nuevo escenario. Pronto lo sabremos. El lunes.
El drama de esta calle es la ligera invasión turística de los últimos tiempos. Antes confinaba con otras viviendas del Torrent de Carabassa, donde ahora se levantan dos escuelas, única molestia auditiva del entorno. A pesar de ser visibles desde el Carmel son un oasis casi irreal, una reliquia sobreviviente a la demoledora modernidad
Puede que el President Torra no haya estado en Turquía, o que entienda la diplomacia como propaganda. En todo caso, su actuación en Washington ha sido un tremendo error.
No nos engañemos, una norma específica contra la prostitución es una norma contra las personas, en especial las mujeres, que la ejercen. Y es la manera más efectiva de sumirse en la clandestinidad, perseguirlas, invisibilizarlas y aumentar el estigma de puta con el que ya cargan
Existimos muchas más personas mas allá del modelo de hombre blanco heterosexual. Las trans, maricas y bollos, putas, negras, gitanas, sordas, gordas… Todas estamos aquí y por eso sacar el orgullo a las calles ha de ser un acto festivo pero crítico a la vez, de reconocimiento propio y social.
Hubo un exceso de control por el miedo a manifestaciones independentistas y a favor de los presos en presencia del jefe del Estado y del nuevo presidente del Gobierno. Un exceso de control coarta la libertad de las personas, como lo es la libertad de poder acceder a un acto público, para que la organización no facilite a todos la compra de entradas
Para muchos barceloneses el Carmel no existe, sólo es un nombre lejano asociado con la miseria de unos años que, por suerte, ya quedaron atrás. Si nuestros ciudadanos se preocuparan más por esta parte elevada quizá descubrirían lo importante de su labor para conseguir una verdadera Democracia municipal.
